Photobucket

domingo, 20 de febrero de 2011

A tres metros sobre el Cielo y Tengo Ganas de Ti

Antes de Nada, si no habéis leído la primera parte, A tres metros sobre el cielo, no leáis la sinopsis ni la crítica de la segunda parte, intentaré no poner spoilers, pero inevitablemente, en la descripción del segundo libro se ponen aspectos contenidos en el primero.

SINOPSIS:

A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

NOTA: 4




TENGO GANAS DE TI

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

NOTA: 4.5

OPINIÓN PERSONAL

Empiezo por el principio, a tres metros sobre el cielo (A3MSC), de la que ha salido el pasado mes de Diciembre la película española, protagonizada por María Valverde y Mario Casas.

Me lo leí en octubre del año pasado y la verdad es que tenía muchas ganas de leer algo de Federico Moccia, porque la gente habla muy bien de él, y lo considera uno de los mejores escritores actuales de la novela romántica juvenil. Hasta ahí bien, cogí el libro y lo primero que me llamó la atención es la forma de la escritura. Es decir, estoy muy acostumbrada a leer libros con grandes descripciones, y muchos diálogos, y éste libro se habla en presente, frases cortas (Muuuuuy cortas a decir verdad) a las que me costó mucho acostumbrarme.

En segundo lugar, la historia que narra, puede parecerte más o menos original, en mi caso considero que es una historia bastante lenta durante todo el libro y el final es muy precipitado. Este autor consigue enamorarte durante muchas páginas, cogiendo mucho cariño a ambos protagonistas, para al final sorprenderte, desde mi punto de vista para mal. Sufrí leyendo este libro mucho más de lo que he podido sufrir con otros, y yo, personalmente, prefiero leer libros que tengan otro tipo de final. No puedo decir mucho, por no soltar demasiados Spoilers.

Aún así, me imaginé que al tener segunda parte todo se solucionaría para mejor, así que decidí leérmelo, y así lo hice el mes pasado.

Iba transcurriendo la historia y consiguió que me volviera a enamorar de Step, por como es, por el fondo que tiene, más allá de ser un bala perdida, tiene un gran corazón, y cuando quiere a alguien lo da todo.

Y sin embargo… nada, este autor parece que le gusta en revesar las historias, y al final consigue que todo el mundo parezca malo.

Bueno, dicho esto me parece decir a modo de resumen, que mi nota a estos dos libros no es nada buena, como siempre digo, es mi opinión. Con esto no quiero decir que no leáis estos libros. Para gustos los colores, y mi gusto son libros románticos, y a poder ser q disfrute leyéndolos, aunque tengan partes de sufrimiento (En toda relación hay partes buenas y malas) y si es todo perfecto deja de ser creíble. Pero me gustan los finales felices, no puedo remediarlo.


Hasta la próxima;

Nazareth, La princesa de la dulce Noche (*)

4 comentarios:

  1. Spooooileeeeeeerrrr!!! jajajajaja no, que lo has toreado muy bien. Te lanzo una pregunta, ¿el tipo del libro se parece a Mario Casas? ¿Te lo había imaginado así? (ya he terminado e encenderme la pipa, puedes contestar).

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, pues pues... en realidad no, al chico te lo describe como un chaval que ha dejado de estudiar, que tiene inseguridades pero para taparlas se pelea con todo el mundo, pega palizas a to dios... pero no es mal chaval, el fondo es muy bueno, y no se, yo a mario casas... lo siento pero lo veo como un chulito y no le veo ningun fondo jajajajaja, lo siento por el pero no me pega mucho

    ResponderEliminar
  3. Estoy sí es un Spoiler Nazareth xDDDD Muy chulo el blog y muy chula la iniciativa. Tenemos que hablar a cerca de una propuesta.....

    ResponderEliminar
  4. jejeje, nada, no es ningun spoiler q lo cuentan al principio del libro jummmm y para mi es importante pero lo he hablado con gente y me dicen q es lo de menos, pues na xD

    okkkk a ver cuando nos vemos porq en vez de hermanos parece q nos huímos jajajaja, gracias por tu opinion!!

    ResponderEliminar