Photobucket

jueves, 10 de noviembre de 2011

SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE




Aquí estoy de vuelta un día más!!!! Siiii, lo se!!! tardo mucho en poner una entrada nueva pero es que entre las oposiciones, los cursos y demás estoy un poco hasta arriba… pero a pesar de ello siempre saco mi tiempo de lectura todos los días, y aquí traigo mi crítica de otra saga, esta vez la saga de LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzzane Collins, que ya tenía muchisisisisisisimas ganas!!!!! No os lo podéis ni imaginar… había oído hablar muchísimo de ella y necesitaba leerlo, y ahora entiendo porque está teniendo el éxito que está teniendo, y porque van a sacar la película el próximo mes de Marzo del 2012.

Ahora os digo lo mismo de siempre, aunque siento que me repito, pero pongo la sinopsis de los tres libros, asique si no lo habéis leído, pararos en la primera, porque las otras os podrían destripar los libros anteriores…

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de“Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con

NOTA: 9

EN LLAMAS


Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.

Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

NOTA: 8

SINSAJO

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

NOTA: 8.5

Otra Trilogía que me ha enganchado… seguro que la releeré en cuanto me quede sin otras sagas que leer, aunque eso es lo que veo complicado con la cantidad de libros que hay que tengo ganas de leer.

He de decir que el libro que más me ha impactado es el primero, supongo que porque te sitúa en la historia y te impacta tanto todo lo que pasa, hasta que te das cuenta, por lo menos desde mi punto de vista, que es un calco de lo que pasa en nuestro tipo de sociedad (Siempre con diferencias ehhh que haber si vais a pensar q soy una radical xDD) pero puede ser un simil un poco exagerado entre quien tiene el poder y quien está por debajo.

La sensación que me ha dado esta saga es que desde que empieza hasta que acaba, es como si hubiera pasado un siglo por la multitud de sucesos que tiene!!! Es increíble cómo pueden pasar tantas cosas a lo largo de 3 libros… y sobre todo, como engancha un capitulo con otro dejándote con ganas de seguir leyendo para ver como se soluciona lo que va ocurriendo.

Pienso que yo he tenido la oportunidad de leer los tres libros seguidos, pero quien haya tenido que esperar entre libro y libro… que suplicio!!!! Te deja con ganas de más al final de cada uno, es una forma de escribir y enganchar al lector increíble.

Tengo que decir que el final de la saga me ha hecho llorar, sintiendo todo lo que sienten los protagonistas, te hace ver como de devastadora puede ser una guerra, las pérdidas que hay, y como es el sobrevivir a ellas… me quedo con las frases:

“Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena"

"Me amas, ¿Real o no? - REAL"


En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,

-hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;

recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo

y, cuando los abras, el sol estará en el cielo.

Este sol te protege y te da calor,

las margaritas te cuidan y te dan amor,

tus sueños son dulces y se harán realidad

y mi amor por ti aquí perdurará.

En lo más profundo del prado, bien oculta,

hay una capa de hojas, un rayo de luna.

Olvida tus penas y calma tu alma,

pues por la mañana todo estará en calma.

Este sol te protege y te da calor,

las margaritas te cuidan y te dan amor.

Tus sueños son dulces y se harán realidad

y mi amor por ti aquí perdurará."


Antes de acabar me gustaría dejar el Trailer corto de la primera película de Los juegos del hambre que como he dicho antes se estrenará el 23 de Marzo del 2012,


Título Original: The Hunger Games

Director: Gary Ross

Reparto:Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Willow Shields, Wes Bentley, Woody Harrelson, Donald Sutherland

País: USA

Enlace a Youtuve: Trailer corto


Bueno, creo que voy a dejarlo aquí… porque acabo de terminar el último libro y todavía estoy un poco impactada, así que no voy a añadir mucho más, solo que os la leáis, merece la pena, y espero que la película sea una buena adaptación, para que llegue a todo el mundo.

NaZaReTH

La princesa de la dulce Noche (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario