Photobucket

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DESPERTAR, Crónicas Vampíricas de L. J. Smith

Bueeeeeeeeeeeno, ya estoy de vuelta, con una breviiiiisima reseña, porque no tengo mucho tiempo para hacerla… simplemente es que me he leído el primer libro de Crónicas Vampíricas, no las de Anne Rice, sino las de L. J. Smith, que siempre traen a confusión… Bueno, brevemente os dejo unos datos:

DESPERTAR: Crónicas Vampíricas de L. J. Smith

N° páginas: 256 p

PVP: 14.95

Sinopsis

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

NOTA: 6.5

Nota baja, que espero que con el segundo vaya subiendo, la historia es buena, innovadora (Dentro de lo que tiene que ver con el mundo vampiro adolescente). Sin embargo, lo he visto muy predecible, desde el primer momento sabía lo que iba a pasar.

Aún así, la nota es casi un notable, porque a pesar de lo dicho, me ha enganchado, es muy fácil de leer y tiene una buena trama.

Un nuevo alumno llega a Fell,s Church, Stefan Salvatore, intentando encajar, queriendo salir de la oscuridad en la que se ha visto inmerso desde finales del siglo XV. Sin embargo, esto no es tan fácil para un vampiro que tiene cientos de años. Se muestra muy misterioso e intenta alejarse a toda costa de Elena, que le recuerda a la chica de la que se enamoró de joven, cuando era un chaval normal, y por la que se peleó con el malo malísimo Damon, su hermano.

A lo largo del libro vas viendo la evolución en cuanto a su relación, sin embargo, desde mi punto de vista, hay cosas que no encajan muy bien en la historia… No quiero hacer spoilers, asi que, evidentemente no puedo decir aquí lo que no me cuadra.

En cuanto a lo que transmite sobre los personajes, están muy bien definidos pero falta algo de descripción en cuanto a los sentimientos de cada uno. Pasas hojas y hojas y te das cuenta de que casi es una redacción desde afuera. Pasa todo muy rápido, mucha trama en muy pocas hojas, y es por lo que falta profundidad a ese respecto. Esto no tiene porque ser malo, simplemente, a mi me gusta más que se metan en lo que a sentimientos se refiere.

También decir que sobre esta saga se ha sacado una serie de televisión que se llama “Crónicas vampíricas” que nos muestra un poco la relación entre estos tres protagonistas, Stefan, Elena y Damon.

Bueno, sin mucho más que añadir, voy a continuar con el segundo libro, ver si la historia sigue siendo previsible o no, y os lo diré en cuanto pueda ;)


Como siempre digo, recomiendo esta saga para aquellos a los que les gusten las sagas al estilo Crepúsculo. Y a juzgar por vosotros mismos!!

Muchas gracias por leer mi Blog.

NaZaReTH

La Princesa de la Dulce Noche (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario